top of page

Esta singular casa experimental totalmente de plástico fue construida en 1961 en Leningrado (San Petersburgo). En realidad, era de dos pisos, pero el piso inferior era un tecnicismo y se usaba para equipos de calefacción y ventilación. Las paredes del primer piso se hicieron con armazón reforzado relleno de bloques de vidrio, mientras que el segundo piso fue completamente de plástico, su altura sobre el suelo era de 2, 20 metros. El espesor máximo de las paredes alcanzó los catorce centímetros. La construcción especial de la carcasa los hizo más rígidos. Según los ingenieros que construyeron la casa, las propiedades de aislamiento térmico de tales paredes de plástico eran iguales a las de una pared de dos metros de espesor.
 

EXPERIMENTAL

SOVIÉTICA

Nadie vivía en la casa, el propósito del experimento era probar varios materiales de construcción hechos de plástico y examinar el rendimiento de las casas.
El experimento fue un éxito, estudiaron la casa durante tres años y, a mediados de los años 60, comenzaron a aplicar plástico en la construcción de edificios.

 

bottom of page